PROHÍBE CANADÁ COMPRAR VIVIENDAS A EXTRANJEROS QUE NO RESIDAN EN EL PAÍS

La medida aborda el tema de asequibilidad de la vivienda.

Fuente: Unplash
Toluca, Estado de México; 8 de enero de 2023.

Por medio de una legislación, el gobierno de Canadá introdujo una medida que prohíbe a los extranjeros no residentes del país comprar casas.

La medida tiene como objetivo disminuir los precios del mercado inmobiliario.

A través de un comunicado, el ministro de Vivienda, Ahmed Hussen, señaló que buscan disuadir a inversionistas que consideran las viviendas como mercancía en lugar de sitios para habitar y formar familias.

A través de esta legislación, estamos tomando medidas para garantizar que las viviendas sean propiedad de los canadienses, en beneficio de todos los que viven en este país”, añadió Hussen.

Según cifras recabadas durante el verano de 2022, el precio promedio de una vivienda en Canadá era de $777, 200 dólares canadienses, cifra 11 veces mayor al ingreso familiar promedio.

Fuente: Unplash

La ley entró en vigor a partir del 1 de enero de 2023 y fue una de las promesas electorales de Justin Trudeau, primer ministro canadiense.

El atractivo de las casas canadienses está atrayendo a especuladores, corporaciones ricas e inversionistas extranjeros“, señaló el año pasado el sitio web de la campaña del partido liberal de Trudeau.

Con información de: Animal Político.