Toluca, Estado de México; 7 de enero de 2022.
Durante este sábado, se esperan lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
A su vez, el frente frío Núm. 22 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de la República Mexicana originando lluvias aisladas y descargas eléctricas en el noreste de México, además de vientos con rachas de hasta 60 km/h en el noroeste y norte del país.
Por otra parte, la masa de aire frío que impulsa al frente producirá descenso de la temperatura con heladas al amanecer en los estados del noroeste, norte y noreste de México, además de bancos de niebla matutinos y nocturnos en zonas altas del oriente y sureste del territorio nacional y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, vientos de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También, se pronostican olas de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.
Estado de México:
Para la entidad mexiquense, se espera un ambiente frío con posibles heladas al amanecer.
Por la tarde, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 22 a 24°C.
Para la capital del Estado de México, neblinas o bancos de niebla matutinos temperatura mínima de -2 a 0°C y máxima de 17 a 19°C.
Con información de: SMN