OFRECE FOEM LECTURAS EN VOZ ALTA PARA LAS Y LOS MÁS PEQUEÑOS DEL HOGAR

Cuenta con un acervo de más de 50 títulos para niños y niñas.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 6 de enero de 2023.-

El acervo del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) desctaca los valores culturales de las y los mexiquenses, fortaleciendo la identidad y sentido de pertenencia, por lo que ofrece al lector una variada lista de libros, incluso para las y los más pequeños.

La colección de Literatura infantil y juvenil, para niños de entre seis y 12 años y jóvenes de 13 a 18 años, tiene el propósito de fortalecer la creación de nuevos y mejores lectores, acercándolos a obras con temas acordes a su edad y capacidades lectoras.

En un esfuerzo por volver a las tradiciones, el FOEM invita a mamás y papás a consultar los libros del acervo para la lectura en voz alta, una práctica que incrementa la convivencia entre padres e hijos y la cultura a través del juego.

Una de las novedades editoriales del Fondo Editorial Estado de México es “El hijo del elefante”, de Ruydard Kipling, relato que explica de forma divertida e ingeniosa por qué los elefantes tienen la nariz tan larga.

A través de los ojos de un pequeño elefante, con una curiosidad enorme, el lector podrá encontrar la respuesta a esta pregunta.

Por otro lado, “Tuíiiii, el murciélago”, de Gilberto Rendón Ortiz, comienza con la historia de Coco Cabogh, que vive en la aldea de los chanes. Una noche, se hace amigo de un pequeño murciélago, al que adopta como mascota y le pone el nombre de Tuíiiiii.

Fotos: Especiales

En el centro de la aldea crece una ceiba a la que cada año le crece una flor. Sin embargo, nunca ha dado fruto. Un día, atraído por el dulce olor del néctar, Tuíiiiii se acerca a la flor y sucede algo inesperado.

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) pone a disposición de las y los lectores un acervo cuantioso en su portal digital, donde podrán consultar más de 300 títulos, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

Estos y otros títulos se pueden consultar en las diferentes Librerías Castálida en el Estado de México: https://ceape.edomex.gob.mx/librerias, las cuales están listas para recibir a los lectores, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

*Con información de Comunicado.