MUERE FRED WHITE, BATERISTA DE EARTH, WIND & FIRE

Verdine White, hermano del músico, dio a conocer la noticia del fallecimiento de Fred White.

Foto: Getty Images
Internacional, 02 de enero 2023.-
Fred White, baterista de la banda clásica de la década de 1970 Earth, Wind & Fire, murió a los 67 años de edad, según su hermano mayor y excompañero de banda, Verdine White.
La lamentable noticia, fue dada a conocer por Verdine White a traves de su cuenta de Instagram, quien escribió:
“Nuestra familia está entristecida por la pérdida de un miembro increíble y talentoso, nuestro amado hermano Frederick Eugene ‘Freddie’ White”.
Verdine White llamó a su hermano “niño prodigio” y lo consideró como un miembro fundador “original” de Earth, Wind & Fire “con discos de oro a la temprana edad de 16 años”.
Pero más que eso”, continuó Verdine White, “¡en casa y más allá era el hermano maravilloso que siempre era entretenido y encantadoramente travieso!”.
Sin dar a conocer los motivos sobre la causa de la muerte del baterista.
Foto: Twitter
La cuenta oficial de Instagram de la banda también publicó un homenaje conmemorativo a Fred White, al compartir un clip de un solo de batería durante la gira mundial de Earth, Wind & Fire en Rockpalast en Essen, Alemania, en 1979.
Philip Bailey, uno de los cantantes principales originales de Earth, Wind & Fire, también publicó un tributo a Fred White, compartiendo una imagen celebrando el doble premio Grammy de la banda en 1980.
“Te extrañaremos, Freddie”, escribió.
Foto: Spotify
Fred White fue parte de la alineación original de Earth, Wind and Fire junto a sus hermanos, y probó las mieles del éxito desde una temprana edad junto a la banda.
Con Fred White en la batería, Earth, Wind and Fire marcó en gran manera el sonido de la década de los 70, con éxitos como “September”, “Let’s groove” o “Shining Star”.
Pese a que dejó la banda en los años 80, Fred White regresó para la ceremonia en la que fue inducida al Salón de la Fama del Rock en el 2000.
Con información: CNN Español / El Sol de México