CONOCE LAS FECHAS Y REQUISITOS PARA LA VERIFICACIÓN VEHICULAR EN CDMX

Recuerda que el trámite de verificación vehicular es obligatorio.

Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 02 de enero 2023.-
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer que programa de verificación vehicular arranca el próximo 9 de enero.
El calendario de verificación para este año, se aplicará de acuerdo con el color del engomado de circulación o el último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad, y quedará de la siguiente manera:
  • Enero y febrero: engomado amarillo; terminación de placas 5 y 6.
  • Febrero y marzo: engomado rosa; terminación de placas 7 y 8.
  • Marzo y abril: engomado rojo; terminación de placas 3 y 4.
  • Abril y mayo: engomado verde; terminación de placas 1 y 2.
  • Mayo y julio: engomado azul; terminación de placas 9 y 0.

REQUISITOS PARA HACER LA VERIFICACIÓN VEHICULAR
Para poder realizar el trámite de verificación vehicular en la Ciudad de México solo debes revisar que no tengas ningún adeudo de tenencia o infracciones, que se puede verificar en la página: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consulta_adeudos
Cabe mencionar que para poder verificar un automóvil, se deberá generar una cita previa por en la página de la Sedema: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/
En la plataforma podrás elegir el verificentro al que deseas acudir y llenar un formulario con tus datos personales y los de tu vehículo.
En la página, podrás elegir la fecha y la hora para acudir a tu cita. No olvides llevar tu INE, tarjeta de circulación, copia de factura en caso de que tu automóvil sea nuevo y tu último comprobante de verificación.
Con información: La Razón