Toluca, Estado de México; 1 de enero de 2023.
El Vaticano dio a conocer a través de redes sociales las primeras imágenes del cuerpo del papa Benedicto XVI, quien murió a los 95 años, reposa en el monasterio Mater Ecclesiae ataviado con la casulla roja pontificia.
El pontífice ejerció su cargo de 2005 hasta 2013 tras renunciar voluntariamente a su ministerio.
El velorio se realiza de manera privada en el mismo monasterio a la espera de que el próximo lunes sea abierta la capilla ardiente en la basílica de San pedro y el jueves se de lugar al funeral.
🎥VIDEO Here are the first images of Pope Emeritus Benedict XVI after death. Benedict’s mortal remains have been laid in the chapel of the Mater Ecclesiae Monastery and they will be brought to St. Peter’s Basilica for public viewing on Jan. 2. Let's continue praying for his soul! pic.twitter.com/dpHk9qfjhu
— EWTN Vatican (@EWTNVatican) January 1, 2023
El pontífice fue el primero en renunciar a su cargo en seis siglos de historia.
Las primeras imágenes de Benedicto XVI difundidas este domingo por la Santa Sede le muestran yacente en una sala del monasterio, acostado sobre dos cojines, bajo un gran crucifijo y junto a un cirio encendido, un árbol de Navidad y un Portal de Belén.
Viste los paramentos pontificales: la sotana blanca y la casulla roja, en sus manos tiene un rosario y sobre su cabeza la mitra.
Sin embargo, en estas fotografías no lleva el palio, la estola de lana blanca con cruces negras símbolo litúrgico de jurisdicción. Su antecesor, Juan Pablo II, sí que lo llevó a su capilla ardiente en 2005.
Con información de: Vaticano News | López-Dóriga Digital