IMPONDRÁN FRANCIA Y REINO UNIDO PRUEBAS DE COVID-19 PARA VIAJEROS DE CHINA

Los extranjeros provenientes de dicho país deberán usar mascarillas.

Fuente: Unplash
Toluca, Estado de México; 31 de diciembre de 2022.

Los viajeros que arriben a países como Reino Unido y Francia por vía aérea desde China serán sometidos a la realización de la prueba Covid-19 para evitar contagios ante las preocupaciones del país asiático por el desarrollo de una grave ola de infecciones.

Francia requerirá la obtención de resultados negativos en tiempos menores a 48 horas antes de la salida, mencionó el pasado viernes el Ministerio de Saluda a través de un comunicado.

La prueba será obligatoria en vuelos directos provenientes de China y con escalas, por lo que los viajeros también deberán portar mascarillas.

Fuente: Unplash

Al respecto, no se fijó una fecha para el comienzo de las medidas, sin embargo, se publicará un decreto de gobierno para notificar a la Unión Europea.

Por su parte, Reino Unido, dijo que pasajeros que lleguen a Gran Bretaña desde China requerirán pruebas de Covid-19 negativas tras el aumento en las infecciones en dicho país asiático.

La medida se impondrá a partir del 5 de enero mostrando una prueba no mayor a 48 horas antes de la salida, declaró el Departamento de Salud y Atención Social de Reino Unido.

El Reino Unido se suma a otros países, incluidos Estados Unidos e India, al imponer pruebas de COVID-19 a los viajeros procedentes de China. Francia , Corea del Sur y España también lo han hecho.

Con información de: La Razón.