Toluca, Estado de México; 31 de diciembre de 2022.
Los viajeros que arriben a países como Reino Unido y Francia por vía aérea desde China serán sometidos a la realización de la prueba Covid-19 para evitar contagios ante las preocupaciones del país asiático por el desarrollo de una grave ola de infecciones.
Francia requerirá la obtención de resultados negativos en tiempos menores a 48 horas antes de la salida, mencionó el pasado viernes el Ministerio de Saluda a través de un comunicado.
La prueba será obligatoria en vuelos directos provenientes de China y con escalas, por lo que los viajeros también deberán portar mascarillas.

Al respecto, no se fijó una fecha para el comienzo de las medidas, sin embargo, se publicará un decreto de gobierno para notificar a la Unión Europea.
Por su parte, Reino Unido, dijo que pasajeros que lleguen a Gran Bretaña desde China requerirán pruebas de Covid-19 negativas tras el aumento en las infecciones en dicho país asiático.
La medida se impondrá a partir del 5 de enero mostrando una prueba no mayor a 48 horas antes de la salida, declaró el Departamento de Salud y Atención Social de Reino Unido.
El Reino Unido se suma a otros países, incluidos Estados Unidos e India, al imponer pruebas de COVID-19 a los viajeros procedentes de China. Francia , Corea del Sur y España también lo han hecho.
Con información de: La Razón.