Toluca, Estado de México; 31 de diciembre de 2022.
Tras mantenerse hospitalizada nueve días en el Hospital Civil de Oaxaca por mordedura de murciélago, el pasado 1 de noviembre, una menor de dos años fue dada de alta al no presentar síntomas.
La pequeña fue mordida junto con sus dos hermanos de 7 y 8 años mientras se encontraban en su casa en Palo de Lima, San Lorenzo Texmelucan.
En el caso de la niña, los Servicios de Salud informaron que presentaba una lesión en el brazo derecho a nivel del codo, por lo que obtuvo valoración médica por las especialidades de infectología, pediatría y neurología.

También indicaron que se le realizaron estudios epidemiológicos como profilaxis postexposición con vacunas antirrábica e inmunoglobulina.
Mientras se mantuvo en el hospital, la menor recibió asimiento y atención médica sin presentar sintomatología del virus rábico.
Agregaron que al no presentar daños mayores a su salud pudo darse de alta bajo la continuación de vigilancia en caso de síntomas de alarma hasta completar su esquema de vacunación como medida preventiva. Esta medida se aplicará también en su comunidad.
Por otra parte, también se dio a conocer el fallecimiento de su hermano mientras que la otra hermana se encuentra en ventilación médica asistida.
Dicho deceso no fue ocasionado por el virus de la rabia, de acuerdo a estudios preliminares.
Con información de: Aristegui Noticias.