CUATRO PERSONAS MUEREN EN COLOMBIA TRAS EL DESPLOME DE UN TELEFÉRICO IMPROVISADO

Este tipo de medios es usual en zonas rurales del país.

Fuente: Pexels
Toluca, Estado de México; 31 de diciembre de 2022.

Cuatro personas integrantes de una familia, perdieron la vida tras el desplome de un teleférico improvisado en el municipio de Silos en el departamento Norte de Santander, al noreste de Colombia.

Una de las personas era menor de edad, ya que la familia se encontraba usando el teleférico para cruzar el río Caraba, ubicado entre las vereda Leuta y Bata, cuando cayó la canasta en la que viajaban tras la rotura de una de las guayas que sostenía el transporte y se precipitaron al vacío.

La alcaldía de SIlos informó mediante redes sociales que las personas fallecidas fueron identificadas como integrantes de una misma familia.

Fuente: Unplash 

Por su parte, las autoridades lamentaron el accidente y enviaron condolencias para el resto de la familia de los fallecidos. A su vez, realizaron un llamado para mejorar la seguridad de este tipo de transportes.

Los teleféricos improvisados son un transporte utilizado con frecuencia en las zonas rurales de Colombia para poder desplazarse y movilizar carga donde no hay carretera o infraestructura vial.

Con información de: DW