LIBERAN A CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ A TAMALERO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

El pasado 24 de diciembre, Ken Omar “N” atropello a un tamalero, quien perdió la vida en el lugar.

Foto: Captura de pantalla
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 27 de diciembre de 2022.-
Respecto a los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre cuando elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli detuvieron a un individuo identificado como Ken Omar “N” de 32 años, luego de que éste presuntamente habría impactado el vehículo que conducía tipo Mini Cooper, contra un triciclo metálico el cual era tripulado por un hombre de 50 años, quien perdió la vida, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa lo siguiente:
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio culposo con base a los elementos de prueba hasta ese momento aportados, además le fue recabada entrevista en relación a los hechos.
Aunado a ello fue revisada una videograbación del momento en qué ocurrió el hecho, así también se recabó entrevista al detenido, dándose la intervención a perito en materia de tránsito terrestre, todas estas diligencias fueron realizadas conforme a derecho.
Tras vencer el término constitucional de 48 horas y toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley.
El próximo 1 de febrero de 2023 se llevará a cabo audiencia ante un Juez de Control, en la cual el Agente del Ministerio Público realizará formulación de imputación en contra del probable responsable.
Por su parte, el investigado exhibió una póliza de seguro con la cual garantiza el pago de la reparación del daño, en tanto que su vehículo fue asegurado y a disposición de la representación Social.
Esta Institución continuará con las investigaciones a fin de lograr la justicia para los deudos, y la respectiva reparación del daño.
Con información de: Comunicado