SALUD: SUMA EDOMÉX 198 MIL 044 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19

La línea 800-900-3200 sigue vigente y es atendida por personal capacitado.

Foto: Redes Sociales
Toluca, Estado de México, 26 de diciembre 2022.-
Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que 119 mil 612 personas lograron vencer al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que recomendó a la población no descuidar las medidas preventivas.
Reporta un total de 198 mil 044 casos confirmados al contagio del nuevo coronavirus, 42 mil 905 casos sospechosos, mientras que a la fecha suman un total de 273 mil 951 casos negativos.
Foto: Especial
Destaca que suman 45 mil 699 casos en resguardo domiciliario, mientras que cinco personas están hospitalizadas en unidades médicas de las diferentes instituciones de Salud del estado, 14 son atendidas en diversos nosocomios de otras entidades del país y reporta que, lamentablemente, 32 mil 714 han fallecido a consecuencia de esta enfermedad.
Por lo anterior, dependencia sugiere a la población mantener las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas que cubra nariz, boca y mentón en espacios cerrados y con poca ventilación, lavar las manos con agua y jabón e implementar el estornudo de etiqueta, con el fin de cortar cadenas de transmisión.
Enfatiza que es importante limpiar y ventilar espacios de uso común, además de evitar compartir artículos de uso personal, respetar la sana distancia y contar con un kit que contenga un cubrebocas de repuesto, botella con gel antibacterial, o bien atomizador con alcohol o líquido sanitizante y un recipiente pequeño con jabón para manos.
Foto: Kiwilimón
Asimismo, detalló que durante la temporada invernal es necesario evitar cambios bruscos  de temperatura, consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, al salir de casa usar ropa abrigadora, además de gorro, bufanda y guantes.
Finalmente, la Secretaría de Salud estatal reitera que la línea 800-900-3200 sigue vigente las 24 horas del día y atiende personal capacitado para ofrecer orientación a personas que tengan sospecha de haber adquirido SARS-CoV-2, así como orientación y atención psicológica a quien así lo requiera.
Con información de: Comunicado