DIFUNDE IMEJ INFORMACIÓN PARA PREVENIR EL SUICIDIO ENTRE LOS JÓVENES

El IMEJ trabaja para propiciar entornos seguros en los que se pueda desenvolver los jóvenes.

Foto: Especial
Temascalapa, Estado de México, 26 de diciembre de 2022.-
El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) impartió una conferencia sobre la prevención del suicidio, ante más de 300 estudiantes de la Preparatoria Oficial No. 145, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM) y Centro Bachillerato Tecnológico (CBT) “José Antonio Álzate”, en el municipio de Temascalapa.
El IMEJ promueve acciones a favor de este núcleo de la población a través de la organización de foros enfocados en temas latentes y que pueden impactar en su desarrollo integral.
En esta ocasión, el propósito se centró en crear conciencia sobre el cuidado de la salud emocional, así como aportar a la interdisciplinariedad de los sectores salud, educación y social, en apoyo para crear alternativas de solución a esta problemática social.
Otro de los objetivos se basó en dotar a los jóvenes de herramientas necesarias para mejorar su participación social, a fin de generar ambientes seguros y llenos de oportunidades.
Foto: Especial
Durante la plática, se habló sobre que es el suicidio y los detonantes que están implícitos para llegar a tomar tal decisión, también, se abordaron los signos y conductas que ayudan a detectar a las personas que se encuentran en situaciones emocionalmente vulnerables, que podrían ser propensas a cometer tal acto.
También se habló sobre los estigmas de recibir o pedir ayuda psicológica, por ello resaltaron que es necesario fomentar el cuidado de la salud emocional como una prioridad, principalmente durante esa etapa de sus vidas cuando viven cambios físicos y psicológicos.
Finalmente, se les proporcionó a los jóvenes información y se les exhortó a acudir a instancias que tengan los servicios de apoyo.
En tanto, la titular del IMEJ, Berenice Marín aseguró que seguirán trabajando en los programas dirigidos a este sector, para otorgar los medios suficientes para crecer en sus ámbitos personal, educativo y profesional, garantizando su integridad y seguridad.
Con información de: Comunicado