REGISTRAN PERSECUCIÓN EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ POR CONDUCTOR DE TRÁILER QUE HIZO CASO OMISO

Dos policías fueron presentados ante las autoridades por herir a un transeúnte con disparos.

Fuente: Excélsior
Toluca, Estado de México; 25 de diciembre de 2022.

Este domingo se suscitó una persecución por parte de la Policía de Nezahualcóyotl hacia el conductor de un tráiler con supuesto reporte de robo; durante el trayecto los elementos realizaron detonaciones de armas de fuego.

Los uniformados localizaron, debido a un llamado, la unidad que iba a exceso de velocidad e intentaron marcar un alto al chofer, sin embargo, éste ignoró las indicaciones y aceleró la marcha.

Al no detenerse, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, realizó disparos de armas de cargo y, derivado de ello, un hombre que transitaba por la calle resultó lesionado, por lo que la zona fue acordonada y solicitaron servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al sitio y atendieron al ciudadano de 27 años de edad, al que diagnosticaron con un impacto de arma de fuego en la rodilla derecha quien fue trasladado a un hospital.

En tanto, a la altura de la calle Privada de Lago, sobre la calzada de Tlalpan, en la colonia Américas Unidas de la alcaldía Benito Juárez, se detuvo la marcha de la pesada unidad y al operador de 27 años de edad.

El presunto implicado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el tráiler no cuenta con reporte de robo y, de acuerdo con los primeros reportes, la persecución se originó ya que el conductor intentó evitar una infracción de tránsito ocurrida en calles del municipio de Nezahualcóyotl.

Por otro lado, para deslindar responsabilidades y dar seguimiento a las investigaciones del caso, dos policías municipales, un hombre y una mujer, también fueron detenidos y, junto con un arma de fuego, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Con información de: Comunicado | Foto: Especial