ATAQUE RUSO EN JERSÓN DEJA AL MENOS OCHO PERSONAS MUERTAS

De acuerdo con pronósticos, Moscú implicaría en Bielorrusia.

Fuente: Pexels
Toluca, Estado de México; 24 de diciembre de 2022. 

Una serie de ataques a la ciudad ucraniana de Jersón, han dejado al menos ocho  personas muertas y más de 50 heridas.

Con esta cifra, se marcan los diez meses de la campaña bélica rusa en Ucrania, que actualmente está entrando en una nueva fase, en la que, según los pronósticos, Moscú intentaría implicar más a Bielorrusia y Kiev aceleraría sus contraofensivas.

Las redes sociales posiblemente marquen estas imágenes como ‘contenido sensible’, pero no es un ‘contenido sensible’, es la verdadera vida de Ucrania y de los ucranianos”, escribió en Telegram el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Según el mandatario ucraniano, “el mundo debe ver y comprender contra qué mal absoluto” está luchando Ucrania.

Así mismo, agregó que este sábado de Nochebuena, no se seguirán las reglas.

Jersón. El sábado por la mañana, en Nochebuena, en la parte central de la ciudad. Esto no son instalaciones militares, ésta no es una guerra que sigue las reglas”, apuntó, a su vez, el vicepresidente de la oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko, en su canal de Telegram.

Rusia, por el momento, no ha comentado en su parte diario los ataques en Jersón.

En tanto, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, el principal aliado de Moscú en la campaña militar en Ucrania, llegó este sábado a Rusia, cuando se cumplen apenas cinco días de su última reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Minsk.

Con información de: EFE