MÁS DE 37 MILLONES DE PERSONAS SE CONTAGIARON DE COVID EN UN SOLO DÍA EN CHINA

El sistema sanitario de ese país se encuentra en crisis.

Foto: BBC

Beijing, China, 23 de diciembre de 2022.

China se encuentra sumida en la peor ola de coronavirus desde el inicio de la pandemia, pues se estima que tan solo esta semana 37 millones de personas podrían haberse contagiado de SARS-CoV-2 en un solo día.

Por ello, China se encuentra en crisis sanitaria, debido a que los hospitales y centros de atención han colapsado por la alta cifra de casos positivos, así como enfermedades graves y muertes por el virus.

De acuerdo con el sitio web de Bloomberg News, cerca de 37 millones de personas podrían haberse infectado con COVID-19 en un solo día de esta semana en China, citando estimaciones de la máxima autoridad sanitaria del gobierno.

De ellos, este jueves, se registraron al menos 4 mil nuevos casos locales sintomáticos de COVID en todo el país, pero, ninguna muerte por tercer día consecutivo.

Aunque, las autoridades de China han restringido los criterios para determinar las muertes por COVID, lo que ha provocado las críticas de muchos expertos.

En tanto que la revista británica Airfinity estima que el país asiático está lidiando con un millón de nuevos infectados y hasta 5 mil muertes por el virus cada día.

La agencia EFE, indicó que un alto cargo de la Comisión Nacional de Sanidad, reveló que hay más de 130 subvariantes de la variante ómicron de COVID-19 circulando en los últimos tres meses.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, externó su preocupación por el aumento de casos graves de COVID-19 en China, y pidió a las autoridades de ese país que informen detalladamente sobre hospitalizaciones e ingresos en la UCI.

Con información de: EFE