¿YA DESCONGELASTE EL PAVO? CHECA ESTOS TIPS PARA LOGRARLO EN MENOS TIEMPO

Lo ideal es sacarlo del congelador 5 días antes de usarlo y dejarlo en el refirgerador.

Foto: Cocina Delirante

Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2022.

El pavo debe de irse descongelando paulatinamente, bajándolo 5 días antes del congelador al refrigerador y tres días después sacarlo del refrigerador para comenzar a prepararlo o marinarlo y evitar que tenga hielo en donde debería de ir el relleno.

Si se te olvidó sacar del congelador el pavo o ya te agarraron las prisas y apenas lo vas a ir a comprar, es hora de poner manos a la obra para descongelarlo rápido.

Para poder descongelarlo rápido aquí te dejamos unos tips que recomiendan los expertos en cocina.

Es importante que antes de usar cualquiera de estos métodos para descongelarlo, te asegures de sacar la bolsa con menudencias que viene al interior del pavo.

Uno de los métodos es descongelarlo en el fregadero, pero para ello debes de desenvolver el pavo y ponerlo dentro de una bolsa resellable grande a prueba de fugas, esto evitará que los jugos del pavo se salgan y que el agua del fregadero penetre en el pavo.

Pon la bolsa con el pavo en un fregadero y llénalo con agua fría del grifo, procurando colocar el tapón del fregadero ycon la intención de que el agua cubra por completo el pavo.

Aunque si no tienes un fregadero lo suficientemente grande para que quepa el pavo, ponlo en una hielera u olla grande y llénala de agua.

Revisa en el empaque cuánto pesa el pavo, porque deberás descongelarlo durante 1 hora por cada 900 g (o 2 lb) de peso, esto debido a que toma 30 minutos descongelar 450 g (1 lb) de pavo.

Échale lápiz, si pesa 1,8 a 5,4 kg (4 a 12 lb) tardará de 2 a 6 horas en descongelarse; de 6 a 8 horas si pesa de 5,4 a 7,3 kg (12 a 16 lb); de 8 a 10 horas si pesa de 7,3 a 9,1 kg (16 a 20 lb); y de 10 a 12 horas si pesa de 9,1 a 10,9 kg (20 a 24 lb).

Es importante que cambies el agua cada 30 minutos hasta que el pavo esté descongelado, continúa haciéndolo hasta que el pavo esté completamente descongelado.

Entre cada cambio de agua revisa cómo va el, proceso de descongelación.

Debido a que la temperatura del pavo se ha elevado, es importante cocinarlo tan pronto como lo descongeles para que no crezcan bacterias dañinas.

También puedes usar el microondas para descongelar un pavo

Antes de comenzar con el proceso, asegúrate de que el pavo cabe en el horno de microondas, en el manual podrás encontrar si es apto para descongelar un pavo, por ejemplo, es posible que diga que puedes descongelar un pavo de hasta 6,8 kg (15 lb) de manera segura. Si el pavo pesa más de lo que el manual recomienda, elige un método distinto para descongelarlo, pero si tu microondas tiene la capacidad, sigue este proceso:

 

Foto: Freepik

Desenvuelve el pavo y ponlo en un plato para microondas. Desecha el empaque y retira cualquier metal que mantenga las piernas juntas.

Asegúrate de que el plato quepa en el microondas

Pon el pavo en el microondas y usa la función de descongelamiento

El descongelamiento deberá tomar aproximadamente 6 minutos por cada 450 g (1 lb) que pese el pavo

Si el pavo pesa más de 6,8 kg (15 lb), es posible que debas voltearlo una o dos veces mientras está en el microondas, para ayudar a que se descongele uniformemente

Un pavo de 5,4 kg (12 lb) tardará cerca de 1 hora con 15 minutos para descongelarse, mientras que uno de 10 kg (22 lb) tardará cerca de 2 horas con 10 minutos.

Debido a que el microondas no descongelará el pavo uniformemente, algunas partes pueden comenzar a cocinarse, por lo que debes de sacarlo y cocinarlo de inmediato para evitar que proliferen bacterias.

Es importante destacar que nunca se debe de dejar un pavo descongelar a temperatura ambiente porque la carne al exterior se calentará más rápido que la carne del centro, lo que puede provocar el crecimiento de bacterias dañinas.

Con información de: wikiHow