LÍNEA 12 DEL METRO PODRÍA REABRIR EL TRAMO SUBTERRÁNEO EL 15 DE ENERO

El tramo subterráneo de la Línea dorada corre de Atlalilco a Mixcoac.

Foto Wikipedia

Ciudad de México; 15 de diciembre de 2022.-

Tras permanecer más de año y media cerrada, luego del trágico derrumbe, la Línea 12 del Metro de la capital mexicana ya alista su reapertura en el tramo subterráneo, es decir, el que corre de las estaciones Atlalilco a Mixcoac.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la fecha estimada para la reapertura es el 15 de enero del 2023.

Alrededor del 15 de enero porque requiere como 15 días de pruebas, la obra civil va a estar terminada y se van a hacer alrededor de 15 días de pruebas y estaremos abriendo alrededor del 15 de enero el tramo subterráneo”, explicó la mandataria local.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, para el tramo elevado -de la estación Tláhuac a Culhuacán- existen ciertas complicaciones como la falta de soldadores certificados, no obstante, la obra “está tomando ritmo”.

Y requiere una certificación (los soldadores) muy alta para que no se vuelva a presentar ningún problema”, señaló.

La jefa del ejecutivo local explicó que mientras sigue avanzando la obra, los trenes que operen en el tramo subterráneo llegarán con pasajeros hasta la estación Atlalilco y luego recorrerán vacíos las siguientes estaciones hasta llegar Tláhuac.

Asimismo, Sheinbaum estimó que el tramo elevado de la Línea Dorada podría abrir en el primer semestre del 2023.

Con información de Grupo Fórmula.