HALLAN EN EL METRO DE LA CDMX A MUJER DEL EDOMÉX REPORTADA COMO DESAPARECIDA

La alerta indica que se extravió en Nezahualcóyotl.

Foto: Dónde Ir

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2022.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron en la estación del Metro Garibaldi a una joven con alerta de búsqueda en el Estado de México.

De acuerdo con la tarjeta de búsqueda, la menor se extravió el pasado 12 de diciembre, sin poder regresar a su domicilio.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia informó que los oficiales que realizan labores de vigilancia en dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Línea 8, ubicada en el Eje 1 Norte y calle Allende, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se percataron que una mujer caminaba nerviosa y desorientada en el lugar.

De inmediato, los uniformados la resguardaron y preguntaron sus datos, sin embargo, la ciudadana solo supo su nombre, sin poder recordar su domicilio o números telefónicos de sus familiares.

Los uniformados solicitaron los servicios médicos y después de una valoración por parte de elementos de Seguridad Industrial del STC, la diagnosticaron con signos estables con posible discapacidad intelectual.

En cumplimiento al protocolo de actuación policial, la mujer fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIEIDEFP), donde el agente del Ministerio Público ingresó sus datos y tuvo conocimiento que contaba con una alerta de búsqueda en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Por lo que, en coordinación con oficiales de la policía del municipio de Nezahualcóyotl, se canalizó el traslado de los familiares quienes arribaron al lugar y tras corroborar el parentesco y en presencia de la agente del Ministerio Público, les fue entregada.

La madre abrazó fuertemente a su hija, de 29 años de edad y, antes de retirarse del lugar, agradeció la oportuna atención e intervención de los policías auxiliares.

Con información de: ssc.cdmx.gob.mx