THE ROCKET SUMMER REGRESA CON SU NUEVO SENCILLO “M4U”

Foto: Cortesía del artista

Metepec, Estado de México; 12 de diciembre de 2022.-

The Rocket Summer ha vendido al rededor de 300,000 álbumes y 800,000 sencillos adicionales a lo largo de su carrera. Algunos de estos discos han debutado en el top 10 de las listas alternativas de Billboard además de haber logrado #1 en iTunes. Bryce ha realizado giras junto a Paramore, OneRepublic, Goo Goo Dolls, Now, Now, Switchfoot, All Time Low, Sonny Moore, Phantom Planet y muchos más.

Después de permitir que el tiempo y el espacio deambulen por los desiertos entre Texas y California, para explorar más a fondo los proverbiales desiertos de la mente, una rara oportunidad para el incansable multiinstrumentista conocido por los fans como The Rocket Summer, Bryce Avary regresa con nueva música que no es solo un paso adelante sino más bien una elevación a nuevos éteres.

“Sentí este tirón tangible para aprovechar los lugares de mi corazón inherentes pero sónicamente descuidados durante mucho tiempo y simplemente comenzar a exhalar desde allí”. Bryce reflexiona: “Lo que sucedió fue una liberación creativa y una salida que nunca antes había tenido”. Una declaración que algunos podrían encontrar con escepticismo para un multiinstrumentista que se embarca en lanzar su octavo álbum de estudio, habiendo nuevamente escrito, interpretado, producido y mezclado toda la música. Sin embargo, con “M4U” y sus compañeras inéditas, está claro que la asombrosa producción creativa y la destreza musical de Avary están en plena exhibición, y quizás más que nunca.

                        Foto: Cortesía del artista

“Originalmente había estado escribiendo historias de ficción para lanzarlas como cortometrajes y/o cómics. Esencialmente, estaba haciendo bandas sonoras para estas películas inéditas que se quedaron grabadas en mi mente. Si bien, en última instancia, la música se convirtió en el rey para mí, esa práctica realmente abrió compuertas creativas musicalmente de las que nunca había experimentado el rugido y la emoción”.

Evocando notas de lo que uno podría imaginar que las paredes de los clubes industriales, los salones de baile punk del Reino Unido y los lugares de R&B golpean durante décadas, la mezcla y el filtrado exclusivos de la producción particular de Avary han creado un grupo de canciones que se destacan como cabeza giratoria. Mente inventiva y penetrante entre la discografía musical en constante evolución que es The Rocket Summer. Aquí les dejamos su entrevista para los micrófonos de Mexiquense Radio.