LA OBRA “EL CASCANUECES” CUMPLE 130 AÑOS

La Filarmónica de las Artes presentará una versión especial.

Metepec, Estado de México, 12 de diciembre de 2022.

El clásico de Navidad, “El Cascanueces”, cumple 130 años, pues se representó por primera vez en 1892, inspirada en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el Rey de los ratones de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, la música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski y la autoría de la pieza dancística estuvo a cargo de Iván Vsévolozhsky.

De acuerdo con Enrique Abraham Vélez Godoy, director de la Filarmónica de las Artes, la Filarmónica de las Artes lo celebra con 9 presentaciones en el Centro Universitario Cultural (CUC), a partir del 9 de diciembre.

Esta ocasión, el espectáculo apuesta por la creación de nuevos públicos y será interpretado por la recién creada, Compañía de Danza de las Artes, con quien festejan, además, XV años de vida de la Filarmónica.

“Respetamos la historia original, pero sumamos nuevos elementos, como en el vestuario y la escenografía. En este sentido, nosotros quisimos que el personaje del Rey ratón, estuviera caracterizado con una cabeza gigante y no tuviera género, porque el año pasado la apuesta fue presentar a una reina rata. Además, somos la única orquesta en México con su propia compañía y verán mucho talento joven con excelentes aptitudes para la danza contemporánea y el ballet clásico”, indicó.

Foto: Dónde Ir

Dijo que aunque existen muchas propuestas de fin de año del Cascanueces, la gente los ha colocado como una de las principales opciones, que se han gestionado con sus propios recursos, y ha crecido gracias a la taquilla. Además, uno de nuestros objetivos, es acercar este clásico, sin costos excesivos.

Con información de: carteleradeteatro.mx