EXPONEN TRABAJOS DE FIN DE CURSO DE LOS ALUMNOS DEL MAESTRO RAFAEL HUERTA CARREÓN

Realizan este taller por más de 15 años; en esta ocasión recibió a 22 personas.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 11 de diciembre de 2022.-
La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y el Museo del Paisaje “José María Velasco”, abrió las puertas de la exposición “Fin de curso de las alumnas y los alumnos del Maestro Rafael Huerta Carreón”, personaje que durante varias generaciones ha compartido su técnica en el patio central de este recinto.
Por más de 15 años se ha realizado este taller que, en esta ocasión recibió a 22 estudiantes de distintas edades, dispuestos a conocer y descubrir su talento a través de la técnica de pintura.
Foto: Especial
El taller comenzó el pasado mes de febrero y, durante 10 meses, sus asistentes aprendieron a trabajar la armonía, la luz, el degradado del color, la profundidad, la atmósfera y otros aspectos creativos que intervienen en el paisaje, todo bajo una composición sencilla y equilibrada.
Rafael Huerta Carreón mantuvo su dedicación y paciencia para que cada alumno aprendiera, tuviera su estilo y comprendiera, mediante trazos, la mezcla de colores, matiz, lenguaje visual, forma y expresión.
Durante el taller los estudiantes exploraron y desarrollaron sus habilidades, creatividad, talento y sensibilidad hacia las manifestaciones de esta expresión humana, basada en la percepción de formas y colores.
Foto: Especial
Es muy grato saber que durante este tiempo mis alumnos descubrieron el paisaje como una identidad palpable en su arte, esto les brindan una capacidad creativa y emotiva con un extraordinario manejo de los recursos técnicos,” expresó el artista plástico.
El Maestro Rafael Huerta Carreón aprovechó la oportunidad para agradecer a la Directora de este Museo, Irma Aguilar, y felicitó a sus pupilos por el gran esfuerzo que realizaron durante el taller.
La muestra fue inaugurada en las instalaciones del Museo del Paisaje “José María Velasco”, con el propósito de presentar los trabajos de las y los talleristas; estará en exhibición hasta el 31 de enero 2023, tiempo en el que el público podrá apreciar a detalle cada obra, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
Con información de: Comunicado