RESCATAN A DOS MUJERES EXTRAVIADAS EN EL NEVADO DE TOLUCA

Al parecer al intentar descender una de ellas perdió el control de sus piernas y resbaló sobre las rocas, lo que imposibilitó que pudiera bajar por sus propios medios.

Foto -Especial-

Zinacantepec, Estado de México; 10 de diciembre de 2022.-

En respuesta a un llamado de auxilio al número nacional de emergencias 9-1-1, elementos de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad localizaron la tarde de ayer a dos mujeres extraviadas en las inmediaciones del volcán Xinantécatl; al parecer al intentar descender, una de ellas resbaló sobre las rocas, lo que imposibilitó que pudiera bajar por sus propios medios.

Acorde al reporte, las turistas provenientes del estado de Chiapas subieron con dirección a la zona de las lagunas cuando tuvieron el incidente en la zona conocida como el Campanario, por lo que decidieron comunicarse al 9-1-1; enseguida, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) avisó a policías estatales en campo para su localización.

El equipo del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, formó células de búsqueda y rescate; a las 17:50 horas ubicaron a las personas, mismas que se encontraban metros arriba, frente a la Laguna del Sol.

Foto -Especial-

Al establecer contacto refirieron que al intentar descender, una de ellas comenzó a sentirse mal físicamente, perdiendo el control de sus piernas, lo que propició que resbalara sobre las rocas; al realizar la valoración médica, la ciudadana dijo que no podía mover sus extremidades inferiores y que sentía mucho frío, presentado signos de hipotermia.

Luego de ver que su vida no corría peligro, policías de la SS la cubrieron con una manta térmica y cuidadosamente la subieron a una camilla para iniciar el  descenso hacia la Laguna del Sol, donde las esperaba una unidad de la Policía Estatal que las trasladó a la segunda pluma.

Foto -Especial-

Al sitio, arribó personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zinacantepec, quien realizó la valoración médica de la mujer; en tanto, a fin de verificar su buen estado de salud, la trasladaron a la Cruz Roja, con sede en Toluca.

La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarla a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de Comunicado.