Ciudad de México, 09 de diciembre 2022.-
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria por 47 años de prisión en contra de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
La FGR indicó que se logró probar que Servando Gómez, entre otros, eran líderes de una organización criminal de nominada Los Caballeros Templarios, “con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán”.
La #FGR, a través de #FEMDO, en coordinación con #FECOR, en @FGR_Nay, obtuvo sentencia de más de 47 años de prisión en contra de Servando “G”, por delincuencia organizada y contra la salud.
— FGR México (@FGRMexico) December 9, 2022
Más información ▶️https://t.co/QY3JuYj58t pic.twitter.com/J01JFnX5Vv
En marzo de 2015, “La Tuta” fue detenido y actualmente permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez.
Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años, seis meses de prisión y 13 mil 50 días multa por los delitos mencionados”, informó la fiscalía.
En el año de 2015, el Gobierno de México informó que Servando Gómez (considerado hasta ese momento como el criminal más buscado de México), fue detenido como parte de la estrategia implementada a través de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán.
