ENFRENTA THE NEW YORK TIMES HUELGA DE MÁS DE MIL TRABAJADORES

Mil 110 empleados firmaron una huelga de 24 horas.

Fuente. Reuters
Toluca, Estado de México; 8 de diciembre de 2022. 

Por primera vez en 40 años, el reconocido medio internacional The New York Times enfrenta una huelga de mil 110 trabajadoras y trabajadores que acusan a la empresa de no mostrar progreso en términos de negociaciones sobre salarios, beneficios de salud, jubilación y otros temas de derechos laborales.

Reporteros, editores y todo tipo de personal firmaron la huelga con una duración de 24 horas este jueves.

En una editorial publicada el pasado miércoles, explicaron que dicha decisión tenía lugar como respuesta a las conversaciones entre el sindicato y la empresa al prolongar el acceso a dichos señalamientos.

El contrato entre The Times y The New York Times Guild expiró en marzo de 2021 y desde entonces se han celebrado unas 40 sesiones de negociación”, detallaron.

Fuente. Reuters

Así mismo, a través de un comunicado, el sindicato que forma parte del NewsGuild acusó a la empresa de comunicación de negociar de mala fe en representación a mil 450 empleados de la sala de redacción, publicidad y otras áreas, así como mil 800 de The New York Times.

The New York Times ha ofrecido a los miembros del sindicato un aumento del 5,5% al ratificar el contrato, aumentos del 3% en 2023 y 2024, y una bonificación retroactiva del 4% para compensar la falta de aumentos desde que expiró el contrato.

El sindicato ha propuesto un aumento del 10 por ciento tras la ratificación, aumentos del 5.5% en 2023 y 2024, y una bonificación retroactiva del 8.5%.

Con información de: Aristegui.