TOVE LO LANZA SU QUINTO ÁLBUM ‘DIRT FEMME’

Foto: Cortesía de la artista

Metepec, Estado de México, 07 de diciembre de 2022.-

La cantante, artista, compositora, acreedora de ventas multi-platino y nominada a los premios GRAMMY, lanzó su esperadísimo quinto álbum ‘DIRT FEMME’, que cuenta con una impresionante alineación de invitados especiales, incluyendo SG Lewis, Channel Tres y First Aid Kit. Incluye algunos de los hits más exitosos del año “No One Dies From Love” cuyo video fue filmado en la Ciudad de México, “2 Die 4” y “True Romance”, así como su último single “Grapefruit”. DIRT FEMME es el álbum más confesional de Tove hasta la fecha, disfrazando secretos, emociones, recuerdos y experiencias profundamente crudas en irresistibles canciones para la pista de baile. Un regalo que solo muy pocos artistas pueden hacer bien.

Un ejemplo perfecto es su último y más íntimo single hasta la fecha “Grapefruit”. Tove se adentra valientemente a sus recuerdos de adolescencia contando calorías. “Al crecer, luché con un trastorno alimenticio, sin embargo, finalmente llegué a un lugar de amor por mi cuerpo. Cuando subía al escenario, me ponía poca ropa y flash. Para mí, se sentía como una victoria cada vez que me sentía bien conmigo misma. Hice una película en Suecia, y me pidieron que perdiera cuatro kilos en dos semanas. Me dieron una dieta estricta, y estaba bien. De la nada, estos recuerdos aparecieron en mi cabeza. No había pensado en estas experiencias en tanto tiempo. Estaba de vuelta donde nunca quise estar de nuevo, pero necesitaba ponerlo en papel en ese momento. Estaba lista para ello.

                       Foto: Cortesía de la artista

Hablando sobre su nuevo álbum, la superestrella sueca compartió:
‘DIRT FEMME’ es sobre mí y mi relación con mi feminidad. Cuando empecé como escritora y artista, solía ver mis rasgos femeninos como una debilidad, eso hizo que mejorara mis rasgos masculinos para salir adelante en la vida. Siento un gran cambio de energía en mi entorno desde entonces y este disco refleja las diversas formas en las que mi lado femenino me ha ayudado y herido.”

“Soy una mujer pansexual casada con un hombre heterosexual. Creo que la masculinidad y la feminidad viven en un espectro en todos los seres humanos. Hay tantos matices más interesantes que la mayoría de la gente quiere aceptar. Las canciones de este álbum se contradicen entre sí, probablemente molestarán a algunos, los harán querer bailar, llorar, hacer el amor y conducir en el coche muy, muy, muy rápido. Es extremadamente personal como siempre, por lo que es tan difícil de describir en pocas palabras. Son todos mis sentimientos, pensamientos y preguntas reunidos en menos de 50 minutos sin respuestas. Pero sé que siempre siento alivio y conexión cuando una canción habla de mis emociones sin decirme qué hacer con ellas. Espero que este álbum llegue a ese pequeño bolsillo secreto en tu corazón donde todas las cosas reales se esconden.”

Durante la pandemia, Tove se refugio y sacó sus más profundos pensamientos. “No había tocado en dos años, así que volví a escribir en mi habitación”, admite. “Lo traté como mi diario. Así es como empecé de niña. Supuestamente tienes toda tu vida para escribir tu primer álbum. Luego, obtienes seis meses en tu segundo y en el tercero. Con este álbum, hubo tiempo suficiente para explorar profundamente, similar a mi primer disco. Eso fue muy especial.”

Los singles que han salido de ‘DIRT FEMME’ han acumulado más de 170 millones de plays hasta la fecha, y la cantante obtuvo una nominación a los premios MTV EMA 2022 en la categoría ‘Mejor Acto Nórdico’, También viene con la noticia de una gira norteamericana en el 2023. A partir del 6 de febrero, y con Slayyyter apoyando todos los espectáculos, Tove Lo y su banda llevarán ‘DIRT FEMME’ a 17 ciudades de Norteamérica, luego se dirige a Sudamérica para una serie de presentaciones del Festival, incluyendo Lollapalooza Argentina, Lollapalooza Chile, Lollapalooza Brasil y el Festival Estereo Picnic en Bogotá, Colombia