STARCRAWLER LANZA SU DEBUT, “SHE SAID”

Foto: Cortesía de la banda

Los Ángeles, California, 07 de diciembre de 2022.-

Starcrawler lanzó su tan esperado debut en un sello importante, “She Said”, disponible ahora en Big Machine, El emocionante colectivo de rock and roll de Los Ángeles de 5 piezas es tan crudo y hambriento como siempre, pero refinado, renovado y listo para conquistar el mundo. Mira el lyric video del focus track “Thursday” de su nuevo álbum mas abajo.

Después de un verano de actuaciones en escenarios de todo el mundo con artistas como My Chemical Romance, Jack White, The Smile y Nick Cave, Starcrawler se embarcará en una extensa gira de otoño por EE.UU. que comenzó la noche del viernes en su propio patio trasero en el famoso Troubadour de Los Ángeles. Starcrawler también tocará en el festival DMZ Peace Train en Corea del Sur a lo largo de la línea fronteriza de DMZ con Corea del Norte el 1 de octubre. Su declaración de misión dice: “A través de la música, trascendamos la política, la economía, la ideología y experimentemos la libertad y la paz.”

Starcrawler está formado por la sorprendente líder Arrow de Wilde, el guitarrista Henri Cash y su hermano Bill Cash en pedales y guitarra, el baterista Seth Carolina y el bajista Tim Franco. “She Said” fue producida por el titán de la industria Tyler Bates, quien conoció a la banda cuando trabajaron juntos en un sencillo independiente para la banda sonora de Dark Nights: Death Metal de DC. Bates y Starcrawler se instalaron en el icónico Studio2 de Sunset Sound, “la sala Van Halen”, como señala con orgullo Henri Cash, para crear un sonido completo y feroz rebosante de energía fresca. Los aspectos más destacados del nuevo álbum incluyen la urgente “Roadkill” al estilo L7, el acento de Nirvana-go-country de “Stranded”, los estilos de grupo de chicas de ensueño de la poderosamente personal “Runaway” y la irresistible canción principal “She Said”. Las melodías atemporales son a la vez ultramodernas pero impregnadas de composición vintage con toques de influencias de los 90 que recuerdan a Hole y The Breeders.

Foto: Cortesía de la banda

Además de su propia evolución sónica, otros tratos han incluido colaboraciones con leyendas del rock como Mike Campbell, guitarrista de Tom Petty and the Heartbreakers, así como el difunto y gran Taylor Hawkins y con Perry Farrell. Arrow ha hecho cameos notables en videos de artistas como Father John Misty y Florence and the Machine.

Dave Grohl entrevistó a Starcrawler para su documental “What Drives Us”, un documental de rock repleto de estrellas sobre la vida de las bandas en gira y cómo se esfuerzan en la carretera. “Le decíamos lo difícil que era y lo mucho que queríamos pasar de una furgoneta a una gira en autobús”, explica el guitarrista Henri. “Luego, fuera de cámara, Dave dijo ‘bueno, ¡entonces tienes que escribir un éxito!’ Eso realmente nos quedó grabado”.

Aquí está lo más reciente de Starcrawler, en Mexiquense Radio.