RENO ROJAS, SE SIENTE “LIBRE”

Foto: Cortesía de la artista

Metepec, Estado de México, 07 de diciembre de 2022.-

Hoy por hoy la tendencia es esconder nuestras cicatrices y pretender ser perfectos. La cantautora independiente, Reno Rojas, por lo contrario, encuentra inspiración en sus heridas y miedos. Basado en la filosofía japonesa Kintsugi (la belleza de lo roto), Reno nos ofrece su primer álbum, “Libre”.

Después de varios sencillos como “Velero” o “Alzheimer” y colaboraciones con distintos artistas, como Christian Jean, la autodidacta, Reno Rojas, nos presenta este álbum enteramente compuesto e interpretado por ella.

La producción corrió a cargo de la talentosa Marian Ruzzi (“Hasta la raíz”, Natalia Lafourcade; “Amor adolescente”, Ximena Zariñana, entre otros) y fue grabado en el prestigioso estudio de grabación Sonic Ranch, Texas, USA. Tiene influencias de samba, bossa nova y rock en español y se enmarca perfectamente en la escena pop indie latinoamericano.

                        Foto: Cortesía de la artista

Diez canciones en español que evocan vivencias personales: desde un encuentro fugaz entre dos amantes en “Película”, o la historia de un amor idílico en “Manos”, hasta temas como la muerte de su abuela “Margarita” o la ausencia de su padre en “Retrovisor”.

La cantautora nos enseña sin pudor sus miedos y cicatrices en un honesto ejercicio de aceptación. “Aunque esté rota por dentro yo puedo pegarme de vuelta”, canta Reno en la canción homónima del álbum.

Una verdadera oda a las heridas que nos hacen más fuertes, un juego musical libre, como el título del álbum. Se presentó por primera vez con full band en el Auditorio del Pepsi Center el pasado 3 de Diciembre con invitados como Intercontinental y Jacinto.

Aquí esta nuestra conversación con Reno Rojas.