REALIZARÁN MASTOGRAFÍAS Y APLICARÁN DOSIS CONTRA EL VPH EN EL EDOMÉX

Destacan la realización de mastografías y vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Fuente: Especial
Ecatepec, Estado de México; 7 de diciembre de 2022. 

Acercar la atención y los servicios de medicina preventiva, a fin detectar, evitar y atender a tiempo diversas enfermedades, es el objetivo principal de las Jornadas Comunitarias “Por tu Salud”, mediante las cuales llevan atención y servicios médicos gratuitos a municipios mexiquenses.

Además con estas jornadas se tiene como meta realizar más de 100 mil mastografías y aplicar alrededor de 400 dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Fuente: Especial

El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, destacó lo anterior al encabezar el inicio de estas actividades, realizadas en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec, donde puntualizó que adicionalmente se desarrollan diversas acciones para atender el bienestar físico y mental de la población.

Fuente: Especial

Acompañado por el comisionado ejecutivo de la Secretaría General de Gobierno Región VI Ecatepec, Felipe Ruiz Flores, y el secretario Técnico Región VI Ecatepec, Alfredo Cruz Cárdenas, puntualizó la importancia de la participación ciudadana, pues de esa manera se conjuntan esfuerzos para beneficio de la población, que es una de las prioridades del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Fuente: Especial

Por su parte, la subdirectora de Atención Médica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Yolanda Salyano Peñuelas, precisó que la pandemia por COVID-19 ha dejado como enseñanza la importancia de priorizar la medicina preventiva y en esa tarea están enfocados muchos de los programas y acciones desarrollados en la institución.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de apoyos funcionales y para el mejoramiento de planteles educativos, los cuales fueron gestionados por el Presidente de la Agrupación Ala Progresista, Isidro Moreno Árcega.

Acompañado también por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, Isaac Languren Galicia, recorrieron los diversos puestos de servicios, a través de los cuales se otorgó atención dental, pláticas de nutrición, detección de diabetes e hipertensión y vacunación contra influenza, entre otros.

Con información de: Comunicado.