MIGRANT MOTEL NOS REGALA UNA NUEVA CANCIÓN: SHAME

Foto: Cortesía del dúo

Metepec, Estado de México, 07 de diciembre de 2022.-

Migrant Motel, combina sonidos Alt-Pop modernos con técnicas de producción contemporáneas en una mezcla única pero familiar. Han estado haciendo música y desarrollando su sonido desde 2017 y la banda ha construido su base de fans en Estados Unidos, México y el resto de América Latina. Ahora están apuntando sus miras al creciente mercado bilingüe y movimiento juvenil bicultural en los Estados Unidos. Con el lanzamiento de la nueva canción, “Shame”, la banda continúa expandiendo su alcance.

Al hablar de “Shame'” la banda comenta: “Esta es, por mucho, la canción más real y personal que hemos realizado. Quisimos expresar la frustración de no estar donde quisiéramos estar en nuestras vidas en distintos aspectos. También quisimos compartir la incomodidad e impotencia que podemos sentir a menudo y aunque podemos aceptar, abrazar, entender e incluso ver con humor nuestra situación, existe un sentimiento de vergüenza en torno a las ambiciones no realizadas, y más al llegar a una cierta edad. Expresar y reírnos de nuestras frustraciones en esta canción ha sido una experiencia extremadamente catártica”.

David continúa: “¡Dirigí el video musical y me divertí mucho haciéndolo! Lo rodamos por Los Ángeles con nuestro director de fotografía, Víctor Inglés, que es un maestro detrás de la cámara. Fue estresante conducir el coche con un enorme cámara montada en el capó… ¡Creo que el equipo de la cámara era más caro que el auto! El último día del rodaje fue la escena del estacionamiento y fue asombroso ver que todo se unía: las grandes luces y las tomas de la grúa, me sentí como si fuera Steven Spielberg: ¡fue increíble!”

                  Foto: Cortesía del dúo

El peruano-estadounidense, David Stewart Jr. y el mexicano, Chava Ilizaliturri, formaron Migrant Motel en Boston mientras estudiaban juntos en Berklee College of Music. Al convertirse rápidamente en amigos con gustos musicales compartidos, la banda estuvo muy activa en el costa este de los EE. UU., tocando en cientos de shows en las áreas de Nueva Inglaterra y Nueva York.

En busca de más oportunidades y un escenario más grande, la pareja se mudó a Los Ángeles en 2020. La banda ha tocado en múltiples espectáculos en el circuito de Los Ángeles, actuando en lugares legendarios como el Whiskey A Go Go, The Viper Room, Roxy y The Troubadour. Hicieron su aparición como estelares en el Escenario de BMI en el Festival Lollapalooza en Chicago en 2021.

Tras el lanzamiento de “Shame”, la banda se está preparando para nuevos temas en 2023 con planes de comenzar una gira. Aquí nuestra conversación con ellos para Mexiquense Radio.