JUANCHO MARQUÉS, UN TRIUNFADOR

Foto: Cortesía del artista

Metepec, Estado de México, 07 de diciembre de 2022.-

Juancho Marqués lleva más de 10 años de carrera en los que ha demostrado tener un estilo inimitable, atreviéndose a explorar distintos sonidos, incluyendo la electrónica y el pop. Es natural de Sevilla (14.08.87), aunque ha residido prácticamente toda su vida en Aranjuez (Madrid).

Su inconfundible música, de tono cálido y temática sentimental, junto con el hecho de estar dispuesto a romper las barreras de lo establecido en el Hip Hop español, le ha colocado como referente del panorama urbano nacional.

El último trabajo del artista es «Que se muera el sol», un tema en el que el músico deja salir la rabia de sentirse vulnerable ante las injerencias externas en su vida privada. Poco antes salió a la luz la colaboración con Fernandocosta «Todo bien» tras desvelar el primero «Los Ojos Del Nativo», tema que confirma su evolución como músico y como letrista firmando el trabajo más importante de su carrera, que supone el primer lanzamiento de lo que será «Paraíso 39«, su nuevo álbum, que verá la luz en 2023.

Además, este año Juancho Marqués desvelaba su trabajo en conjunto con Paula Cendejas a las 22:22h del “22/2/22”. Corresponde con un tema inspirado en la amistad, el buen rollo, y momentos nostálgicos del verano; Juancho y Paula, fusionan sus voces, conectando la melodía a la perfección, que nos teletransporta a un recuerdo de momento chill. Una canción que llega con mucho esmero, y lista para ser cantada.

Foto: Cortesía del artista

En 2021, el artista lanzó sencillos como  “Todo lo que tengo” en colaboración con Vic Mirallas y “ISLA/SOLO”, canción que interpreta en solitario.

En marzo de 2020, arrancaba en solitario su serie de Live Sessions con “Desaparecer”, enseguida publicaba “Paralelo Circular” junto a Jordan Boyd. Con quien interpretaba también la tercera, y a la que se unía Marina Reche para poner voz a “Desde el Parnaso”. Concluía con Marina las sesiones con “A ciegas”, tema que revolucionó las tendencias de lo más viral de YouTube alcanzando el número #4 en pleno confinamiento.

En verano Juancho Marqués lanzó “Llámame”. Un tema rodado en Viveiro, en colaboración con la dupla SHARIF & MXR GXN. El 14 de agosto, y para celebrar su cumpleaños, el madrileño volvía con otra colaboración, esta vez junto a Daniela García, publicando “Te acuerdas que”. Después, Juancho Marqués regresaba con “Nuevo Mundo” un tema junto a Fuel Fandango. En 2020 Juancho Marqués presentó “Hace un año“; un documental centrado en los últimos instantes de su pasada gira. Un trabajo que lideró la lista en Tidal durante los 14 días que estuvo disponible en abierto.

Juancho Marqués ha sido protagonista en los grandes festivales de España, ha girado por toda España en numerosas ocasiones, y su show es considerado uno de los más propios y sentidos por sus fans. Aquí les dejamos la entrevista que dio para los micrófonos de Mexiquense Radio.