JOALIN, MÚSICA DE ESTRENO

Foto: Cortesía de la artista.

Metepec, Estado de México, 07 de diciembre de 2022.-

Joalin, quien acaba de regresar de una gira por México y Brasil, lanza su anticipado EP debut llamado “I’m The One” el viernes 11 de noviembre. El EP contiene sus lanzamientos anteriores “Angelito”, “Así Así”, “Tóxico” y una nueva canción del mismo título “I’m The One”.

El primer sencillo del EP lanzado por Joalin, “Angelito”, fue una de las canciones más escuchadas en Finlandia durante este verano y está a poco de alcanzar el oro en dicho país. El segundo lanzamiento de doble sencillo “Así Así / Tóxico” se lanzó en septiembre y también obtuvo interés internacional ya que las canciones se incluyeron en múltiples listas de reproducción y el video musical de “Así Así” se agregó en rotación a MTV Latam y se mostró repetidamente en México en el metro de la Ciudad de México. En octubre, Joalin realizó una gira de dos semanas en México y Brasil, donde presentó su música para sus fanáticos latinoamericanos en varios programas de radio y televisión. El exitoso viaje también incluyó conciertos, una visita en un “Multishow” de Gala de Música Brasileña muy apreciado y múltiples entrevistas, incluida una para la revista “Rolling Stone Brasil”.

           Foto: Cortesía de la artista

Todas las canciones del EP están escritas por Joalin y Jori Sjöroos, quienes comenzaron a trabajar en su proyecto en solitario en la primavera de 2021 y encontraron un flujo mutuo rápidamente. El EP fue lanzado por la compañía musical finlandesa 11 ONES en colaboración con el distribuidor internacional The Orchard.

La cantante, bailarina e influencer de las redes sociales, Joalin, de 21 años, también es conocida como miembro del popular grupo pop, Now United, que fue formado por el manager de las Spice Girls, Simon Fuller. También es la finlandesa más seguida en Instagram. Joalin nació en Finlandia pero ha vivido la mayor parte de su vida en España y México, por lo que puedes escuchar melancolía nórdica mezclada con un ambiente latino en su música.

Aquí está nuestra charla con Joalin.