COLAPSA PUENTE “EL QUELITE” EN SINALOA

No se reporta ninguna persona lesionada por el incidente.

Foto: Reporte Índigo
Sinaloa, 05 de diciembre 2022.-
Un usuario de redes sociales dio a conocer un video donde se muestras el puente “El Quelite” totalmente colapsado. En el video se escucha al usuario decir “No aguantaron”.
En el clip se observa que la parte central de la estructura se vino abajo sobre el lecho del río del mismo nombre.
Al respecto, la Secretaría de Obras de Sinaloa indicó en su cuenta de Twitter, que el incidente se registró por un accidente de maniobras en una de las vigas.
En la construcción del puente El Quelite, por un accidente de maniobras, una de las vigas impacto contra las otras, ocasionando que 5 de ellas colapsaran. La empresa responsable ya está trabajando en la reposición de estas. Estamos dando seguimiento puntual a estos trabajos”.
Hasta el momento no se reporta ninguna persona lesionada por el incidente.
Tras el accidente, medios locales reportan que el titular de Obras de la entidad, José Luis Zavala Cabanillas informó que al accidente no fue por la calidad de los materiales sino una maniobra inadecuada en la colocación de una viga.
Cabe mencionar que la obra tenía previsto inaugurarse este mes o el siguiente, luego de que el huracán Nora derrumbara en 2021 la obra que estaba en su lugar.
Con información: 24 Horas