BRASIL GOLEA A COREA DEL SUR EN OCTAVOS DE FINAL

La verde amárela avanzó sin contratiempos a los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Foto: GettyImages
Qatar, 05 de diciembre 2022.-
Brasil logro avanzar a los cuartos de final al golear a la selección surcoreana 4- 1 en los octavos del Mundial de Qatar 2022.
Durante el primer tiempo la verde amárela fue superior a Corea del Sur, generando varias jugadas de peligro al tener la mayor posesión del esférico.
Foto: Reuters
Fue al minuto 7, cuando Brasil logro abrir el marcador tras la anotación de Vinícius Jr., luego de generar una gran jugada colectiva que el brasileño definió por izquierda tras recibir un pase largo de Raphinha para colocar el tiro al fondo de la portería de Ki Seung-Gyu.
Poco después, Neymar anotó en el minuto 13 el segundo tanto por la vía del penal, luego de Jung Woo le propino una patada en el área rival a Richarlison, quien aprovechó su propio momento en el minuto 29 para marcar con la izquierda junto al palo derecho el tercer gol para Brasil con apoyo de Marquinhos y Thiago Silva.
Foto: EFE
Lucas Paquetá se convirtió en el autor del cuarto gol de la selección brasileña al definir de volea junto al palo derecho otra jugada colectiva con asistencia de Vinícius.
La aplastante insistencia de los brasileños en el primer tiempo se mantuvo durante el resto del partido en Doha, pero el equipo no logró aprovechar sus ventajas para convertir el quinto de la noche.
Foto: Reuters
En la segunda parte del cotejo, los surcoreanos lograron posicionarse y anotar su primer gol cerca de finalizar el encuentro.
Paik Seung-ho marcó en el minuto 76 con la izquierda, superando al guardameta Alisson al tomar un rebote afuera del área. Pese a tratar de imponer el ritmo en los últimos minutos, Corea del Sur no consiguió dar la voltereta para pasar a los cuartos de final.
Foto: @CBF_Futebol / Twitter
Al finalizar el partido la selección brasileña sacó una pancarta con una foto de Pelé, dedicando su victoria al mítico jugador quien siguió el partido desde un hospital de São Paulo, donde permanece internado por una infección respiratoria por Covid-19.
Tras la victoria de Brasil, el “Rey Pelé” les dedicó unas palabras a los jugadores de la selección brasileña, donde hizo referencia de aquella promesa que le hizo a su padre en 1985, de conseguir su primera Copa del Mundo.
En 1958, yo caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que hoy muchos hicieron promesas parecidas y van también en busca de su primera Copa del Mundo”, escribió el astro en Twitter, junto a una foto suya en la que tenía 17 años. “Miraré el partido desde el hospital y estaré apoyando mucho a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!”, animó Pelé al equipo.
Con información: RT