OCASIONARÁ EL SISTEMA FRONTAL NO. 13 UN AMBIENTE FRÍO EN EL EDOMÉX

Se esperan lluvias en el sureste del país.

Fuente: El Informador
Toluca, Estado de México; 4 de diciembre de 2022. 

Para este domingo, el sistema frontal número 13 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, ocasionará lluvias y chubascos dispersos, así como bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire frío propiciará ambiente matutino frío con heladas sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, generando una corriente en chorro subtropical con lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Así mismo, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el oriente y sureste del país.

Se pronostica que al final del día, el sistema frontal se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar a México.

Estado de México: 

Para la entidad mexiquense, se pronostica un ambiente frío y bancos de niebla. Por la tarde, cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin  lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.

Se espera viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 21 a 23 °C, mientras que para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Con información de: SMN