Toluca, Estado de México; 4 de diciembre de 2022.
Para este domingo, el sistema frontal número 13 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, ocasionará lluvias y chubascos dispersos, así como bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
La masa de aire frío propiciará ambiente matutino frío con heladas sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, generando una corriente en chorro subtropical con lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Así mismo, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el oriente y sureste del país.
Se pronostica que al final del día, el sistema frontal se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar a México.
Estado de México:
Para la entidad mexiquense, se pronostica un ambiente frío y bancos de niebla. Por la tarde, cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.
Se espera viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 21 a 23 °C, mientras que para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 19 a 21 °C.
Con información de: SMN