EMITE INDONESIA ALERTA DE MÁXIMO NIVEL POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN SEMERU

Las aldeas cercanas se encuentran siendo evacuadas.

Fuente: Azteca
Toluca, Estado de México; 4 de diciembre de 2022. 

Las autoridades de Indonesia emitieron un máximo nivel de alerta después de que el volcán Semeru en la Isla de Java comenzara a hacer erupción.

De acuerdo con el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos (PVMBG) ordenó la emisión de alerta de volcán, así como la evacuación de los residentes hacia pueblos cercanos en la región. Enfatizaron la precaución de no acercarse a la orilla del río Besuk Kobokan por su potencial de fluir nubes calientes y lava.

En vídeos difundidos a través de redes sociales, se observa una inmensa nube de cenizas desplazándose por las faldas del volcán rumbo a las zonas y poblados aledaños.

Hasta el momento, mil 979 personas, residentes de 11 áreas del volcán, han sido desplazadas ante el empeoramiento de las condiciones geográficas y climáticas, así como las intensas lluvias que arrastraron las cenizas hacia variosl lugares de Lumajang.

Este evento también recuerda el saldo de 51 personas muertas durante la erupción del volcán Semeru el 4 de diciembre de 2021, lo que ocasionó que varias personas quedaran sepultadas en el lodo

Por otra parte, este sábado también se registró un temblor de magnitud de 6.1 grados de intensidad en la misma isla.

Con información de: TeleSur.