EL MUNDO TUVO ESTABILIDAD EN PRECIOS DE LOS ALIMENTOS EN NOVIEMBRE: ONU

45 países están necesitados de ayuda externa para su alimentación.

Foto ONU

Nueva York, Estados Unidos; 02 de diciembre de 2022.-

Este viernes, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó que durante el mes de noviembre la medida de las variaciones de los precios mundiales de los productos alimentarios se mantuvo en gran medida estable.

Hubo un descenso de los precios internacionales de los cereales, la carne y los productos lácteos, que compensó el aumento de las cotizaciones de los aceites vegetales y el azúcar, informó el organismo.

El índice de precios de los alimentos de la agencia de la ONU, que sigue las variaciones mensuales de los precios internacionales de una cesta de productos alimentarios comúnmente comercializados, alcanzó una media de 135.7 puntos durante el mes de noviembre”, se indicó a través de un comunicado.

Se trata de una fracción por debajo de su nivel en octubre y de un 0.3% por encima de su nivel registrado en noviembre de 2021.

Así, el precio de los cereales bajó 1.3% con respecto al mes anterior, aunque todavía se encuentra un 6.3% por encima del año pasado. La carne y la leche también descendieron un 0.9 y un 1.2% con respecto a octubre. Mientras que los aceites vegetales subieron un 2.3% y el azúcar aumentó un 5.2%.

La FAO señala que 45 países de todo el mundo -33 de África, nueve de Asia, dos de América Latina y el Caribe y uno de Europa- actualmente están necesitados de ayuda externa para su alimentación debido a los conflictos, los fenómenos meteorológicos extremos y el aumento de las tasas de inflación.

Con información de ONU.