CDMX: EL ROBO DE COLADERAS SE CASTIGARÍA CON 10 AÑOS DE CÁRCEL

Diputados alistan iniciativas para castigar el hurto de mobiliario urbano, como el robo de coladeras, que tendría multas de 80 mil pesos.

robo Foto:@elsolde_mexico

Ciudad de México, 02 de diciembre de 2022.-

Debido al constante robo de coladeras, en la Ciudad de México (CDMX) se prepara un paquete de iniciativas que castigue el hurto de mobiliario hasta con 10 años de cárcel, acción que representan un riesgo para los peatones, no olvidemos el caso de las hermanas que murieron tras caer en un registro de aguas negras en Iztacalco.

Legisladores de la CDMX consideraron urgente legislar sobre el robo de mobiliario como el de las coladeras, pues este delito aumentó durante este año.

Tan solo en 2022, Sacmex, reportó el robo de 361 tapaderas de pozos de visita y 187 rejillas pluviales sumando un total de 548 piezas”, dijo Alberto Martínez Urincho, diputado morenista

Expertos indican que el aumento de robo de coladeras aumentó en un 400% durante el 2022, por lo que es necesario legislar al respecto, ya que causan desde lesiones hasta la misma muerte de peatones y daños a vehículos.

Han causado lesiones, han causado hasta la muerte, han causado daño en la propiedad hasta en vehículos”, dijo David Cadena, especialista en Derecho.

Proponen multas de 80 mil pesos por robo de coladeras en CDMX

Legisladores locales preparan un paquete de iniciativas para que el hurto de mobiliario urbano, como el robo de coladeras se sancione hasta con 10 años de cárcel y multas que superan los 80 mil pesos.

Lo que se busca ahí es un incremento de penas, y un incremento de penas, al tratarse de robo de bien público”, declaró Fernando Mercado, legislador de Morena.

Con información de: TV Azteca