PODER JUDICIAL DEL EDOMÉX ENTREGÓ 98 LIBERTADES ANTICIPADAS

Personas Privadas de la Libertad podrán llevar su proceso fuera de prisión.

Foto Getty Images

Toluca, Estado de México; 01 de diciembre de 2022.-

En los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social Nezahualcóyotl-Bordo, Norte, Sur y Penitenciaría Modelo, cuatro mujeres y 94 hombres con perfiles sociales evaluados, recibieron su Libertad Anticipada. Así lo informó el Poder Judicial del Estado de México.

Ahora, esas 98 personas compurgarán sentencia fuera de prisión, después de haber pagado reparación del daño y multa.

Mediante trabajo conjunto del Poder judicial del Estado de México, la Secretaría de Seguridad de la entidad y la Fiscalía General de Justicia, otorgaron estos beneficios preliberacionales, entre ellos brazalete electrónico, a justiciables que estaban cumpliendo sentencia condenatoria por diversos delitos, como robo sin daños graves”, indicó el PJ Edoméx.

Las personas en mención reunieron los requisitos señalados por la Ley Nacional de Ejecución Penal, cuyo propósito es unificar el procedimiento de los sistemas penitenciarios de todo el país con base en el respeto a los Derechos Humanos, la posibilidad de tutela judicial inmediata y efectiva a las personas privadas de la libertad y la aplicación de un régimen de beneficios uniforme en todo el país.

Cabe destacar que estas 98 personas, que ahora ven restituida la libertad y regresaron a su hogar, no representan un riesgo objetivo para la víctima u el ofendido; además, tuvieron buena conducta durante su internamiento.

Lidia Salazar Marín, Uriel Carreón Arámbula e Iván Israel Chávez Picazo, juezas y juez de Ejecución del PJEdomex, en coordinación con el y las Directoras de los Centros Penitenciarios Nezahualcóyotl-Bordo, Nezahualcóyotl Sur, Nezahualcóyotl Norte y Penitenciaria Modelo, realizaron las gestiones pertinentes para otorgar el beneficio a las y los PPL´s, una vez satisfechos los requisitos señalados por la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Con información del Poder Judicial del Edoméx.