DIÓCESIS DE ATLACOMULCO PREPARA PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Anuncia eventos decembrinos presenciales.

Foto: Flickr

Atlacomulco, Estado de México, 01 de diciembre de 2022.

El Obispo de Atlacomulco, Juan Odilón Martínez García, informó que ya se encuentran preparando la peregrinación a la Basílica de Guadalupe en el 2023.

Recordó que debido a la pandemia de COVID, esta fue suspendida durante dos años, porque esta vez se retomará de forma presencial.

En ediciones anteriores, esta peregrinación al Tepeyac ha congregado hasta a 10 mil feligreses.

Aunado a la peregrinación, dijo el presbítero, las celebraciones ala Vírgen de Guadalupe, las posadas y las celebraciones de Navidad, así como de Año Nuevo, serán presenciales en las 66 parroquias que pertenecen a la Diócesis de Atlacomulco.

Martínez García apuntó que, aunque no hay límite de aforos, se continúa con la realización de misas en los atrios, la aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, por lo que recomendó evitar acudir enfermos y ver las celebraciones eclesiásticas a través de las plataformas digitales de la Diócesis.

La Diócesis de Atlacomulco alberga a aproximadamente 1.5 millones de feligreses de 17 municipios de la región norte de la entidad mexiquense, entre los que se encuentran Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, Morelos, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón.

*Con información de: El Heraldo Estado de México