CHINA PODRÍA APLICAR CUARTA DOSIS CONTRA COVID-19

El Gobierno asiático continúa con su política Cero COVID.

Foto: Reuters

Shangái, China, 30 de noviembre de 2022

Ante la ola de protestas por el confinamiento y la política cero COVID que maneja el gobierno de China, las autoridades de ese país ya analizan la posibilidad de poner en marcha una cuarta ronda de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Los funcionarios están haciendo planes para el despliegue, aunque todavía hay que tomar una decisión final sobre el calendario y las vacunas candidatas, dijeron las fuentes del gobierno consultadas.

Los adultos mayores son quienes tienen una de las tasas de vacunación más bajas de China, por lo que serán ellos quienes tengan prioridad para recibir la cuarta dosis.

La medida tiene por objeto aumentar los niveles de protección de su población, que en su gran mayoría nunca ha contraído el virus.

China parece estar sentando las bases para aceptar una mayor propagación del COVID, y una posible reapertura después de tres años de intentar mantener el virus lejos de su población.

A principios de esta semana, las máximas autoridades sanitarias afirmaron que intensificarían los esfuerzos para vacunar a los ancianos, con medidas como la promoción de vacunas en los centros de asistencia y el uso de macrodatos para identificar a las personas aptas para las vacunas.

*Con información de: El Financiero