TV MORFOSIS PRESENTA ESTE AÑO A LOS MEDIOS DIGITALES

Las sesiones del Foro se realizan este 29 y 30 de noviembre.

Foto: Facebook (TV Morfosis)
Guadalajara, Jalisco; 29 de noviembre de 2022.

Este martes TV Morfosis inauguró la serie que habla del cambio tecnológico en el audiovisual organizada por la Universidad de Guadalajara, este 29 y 30 de noviembre en la Expo Guadalajara.

El tema para la edición 2022 es “Medios sociales y digitales”, donde se analiza cómo los medios de comunicación toman las decisiones para distribuir sus contenidos.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí; Marisol Schuiz, Blanca Liliana Ibarra y Gabriel Torres Espinoza.

Además, realizó un homenaje al Dr. Guillermo Orozco, investigador nacional emérito, en donde entregaron un reconocimiento por la labor y contribución a Tv Morfosis.

Gabriel Torres Espinoza, uno de los fundadores de esta iniciativa y director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematográfica de la Universidad de Guadalajara, explicó que “los medios de comunicación ya no pueden quedarse como medios convencionales, es decir, radiodifundir o transmitir por sátelite, sino que hoy la audiencia se encuentra en plataformas digitales, en medios digitales y sociales”.

Durante esta edición, Tv Morfosis, medios sociales y digitales, así como un grupo de expertos discutirá sobre la forma en que se gestionan todo su ecosistema de productos intermediales de manufactura en diversas plataformas digitales y redes sociales, además de conocer las herramientas que utilizan para medir el impacto, alcance y penetración que tienen estos contenidos en la audiencia digital-social.

Es decir, de acuerdo con el experto, estos medios sociales es la forma de consumir contenido audiovisual relacionado directamente a las redes sociales, incluso habló de un concepto nuevo que es la “audiencia social” o la “audiencia que se genera como producto de la conversación instantánea y veloz que ocurre en las redes sociales sobre un suceso de clase mundial”.

Aunque en esta edición habla de Facebook, Twitter, Instagra, Dailymotion, Tik Tok Y YouTube, se analizará específicamente Tik Tok, del audiovisual de Twitter y las herramientas para realizar métricas de alcance y penetración.

En el programa se incluyen actividades de cómo abordar modelos para transmisión de contenido público y en streaming, la forma en cómo ha evolucionado el modelo streaming, qué tipos de videos streaming existen, qué proveedores, alcance y fiabilidad, así como los tipos de dispositivos a los que se puede llegar a través del videostreaming.

Y por último el “la guerra de las plataformas”, un libro de Carlos Scolari, que explica cómo se utilizan estas plataformas, qué tanto ayudan al usuario a tener un mejor consumo audiovisual, si son compatibles entre sí, cómo conviven en el ecosistema digital. Adeás, de las narrativas inmersas que son todo el audiovisual 360°, los efectos que tiene la realidad virtual o realidad aumentada, del metaverso y cómo se realciona con los nuevos anchos de banda de la telefonía móvil como el 5G.

Con información de: Tv Morfosis