ASISTE A LAS CLASES DE TAEKWONDO QUE LA DIRECCIÓN DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE TIENE PARA TI

Imparten clases martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas.

Fuente: Especial
Zinacantepec, Estado de México; 27 de noviembre de 2022. 

Como parte de la variedad de actividades que ofrecen los Centros de Formación Deportiva Edoméx de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), la escuela de iniciación de Taekwondo es una opción para el desarrollo físico y deportivo, para niños y jóvenes del Estado de México.

Las clases están dirigidas para niñas y niños desde los seis años de edad y se imparten martes y jueves, en un horario de 16:00 a 19:00 horas, dentro del Gimnasio de Usos Múltiples de la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos #100, Col. Irma Patricia Galindo de Reza, Zinacantepec, Estado de México.

Fuente: Especial

Las y los interesados en aprender esta disciplina pueden acudir directamente en los horarios mencionados o bien, comunicarse al teléfono 722-167-8040, ext. 123, donde les darán información de ésta y otras escuelas de iniciación.

El Centro de Formación de Taekwondo está a cargo del entrenador Roberto Cortés Jiménez, quien cuenta con Grado 5° DAN.

Dentro del programa de aprendizaje y desarrollo, se busca trabajar en la coordinación en una primera instancia y posteriormente la resistencia, siendo estas las habilidades primordiales en desarrollar en esta arte marcial.

Uno de los objetivos de esta escuela de iniciación es que niñas, niños y jóvenes incrementen sus capacidades sensoriales de reacción, por lo que se implementan diversas estrategias en el programa de trabajo, adaptándolo para las necesidades de cada alumno y posteriormente dar seguimiento a los talentos detectados en esta escuela de desarrollo deportivo.

Fuente: Especial

Por lo anterior, la DGCUFIDE los convoca para que se integren a esta disciplina y a los padres de familia para que acerquen a los pequeños al taekwondo y conozcan los beneficios físicos y sociales que aporta la práctica de esta disciplina.

Con información: Comunicado.