HELL AND HEAVEN 2022: VENOM

Foto: Cortesía del trío

Metepec, Estado de México, 25 de noviembre de 2022.-

Venom es una banda de heavy metal de Newcastle, Inglaterra. Formado en 1979, el grupo originalmente incluía al baterista, Anthony Bray; el guitarrista rítmico, Conrad Lant; el guitarrista principal, Jeffrey Dunn; el vocalista, Clive Archer y el bajista, Alan Winston; aunque poco tiempo después, Winston abandonó el grupo y Lant cambió al bajo.

Cada miembro de la banda adoptó un nombre artístico, Bray como “Abaddon”, Lant como “Cronos”, Dunn como “Mantas” y Archer como “Christus”. Archer fue acreditado como “Jesus Christ” en el primer demo de la banda “Demon”, lanzado en  1980. Poco después del lanzamiento del demo, se tomó la decisión de despedir al vocalista y continuar con Venom como un trío, ya que Cronos había comenzado a tomar el control.

La formación de la banda se mantuvo estable para el lanzamiento de cuatro álbumes de estudio entre 1981 y 1985, antes de que Mantas se fuera en 1986. Actualmente la banda está conformada por: Conrad “Cronos” Lant, Stuart “Rage” Dixon, Danny “Dante” Needham, quienes visitarán nuestro México para esta edición del Hell and Heaven Open Air.

                 Foto: Cortesía del trío