NAUCI GOLD, ESTA EN MÉXICO, PARA PRESENTAR SU ÁLBUM LOWLIGHTS

Foto: Cortesía del artista

Metepec, Estado de México, 24 de noviembre de 2022.-

Lowlights es el primer LP que presenta Nauci Gold, un trabajo que se podría entender como un paso adelante en la confirmación del sonido que nos presentaba en su primer EP, Roots. Musicalmente, la propuesta es la misma, un soul / nu soul mezclado con elementos étnicos y synths pero esta vez da un paso adelante con un sonido menos tímido que se adentra aún más y sin miedo en el mundo sonoro creado por Nauci Gold. Con estos antecedentes Nauci Gold se presentará este miércoles, 30 de noviembre en el Indie Rocks!

En este nuevo disco se acerca quizás también al r´n´b mas alternativo donde los juegos de voces y las polirritmias tienen un papel importantísimo y donde la voz de Nauci vuelve a ser protagonista. El álbum fue escrito por Nauci Gold durante finales del pasado año y fue mezclado y masterizado por Hendrick Valera (Colombia). Lowlights consta de 9 canciones, los dos singles ya presentados ( A million y 6 days) además de “Crowns”, single que hizo de puente entre Roots y Lowlightsremezclado para la ocasión.

Además, una intro y cinco nuevos temas donde se encuentra “Ma’ at”, la primera pieza totalmente en castellano, y “Lowlights”, el tema que da nombre al trabajo y que, aparte de ser el single con el que se presenta, es la canción que quizás podría definir mejor el sonido del deslumbrante artista canario

Lowlights es un paso adelante en comparación con el EP Roots. es la evolución del sonido que se buscaba, un álbum de Nu soul donde nos encontramos elementos y detalles étnicos durante prácticamente todo el álbum y acercamientos al r’n’b alternativo o  nu jazz. Uno de los detalles que marcan el álbum son los juegos de voces además de las distintas polirritmias que también se encuentran presentes durante todo Lowlights. Además en este álbum se encuentran los primeros temas donde se canta en español, al final del tema “Lowlights” y en el tema de “Ma’at”.

                   Foto: Cortesía del artista

El disco ha sido escrito por Nauci Gold  y mezclado y masterizado por Hendrick Valera. Colaboran músicos canarios, latinos y estadounidenses. Conceptualmente Lowlights habla sobre el crecimiento emocional o espiritual, aprender a florecer,  a abrazar nuestros fantasmas, aprender a decir adiós y entender que somos partes de un todo, como humanos y como comunidad. Saber que todos estamos bendecidos aunque nos hayan dejado a un lado en algún momento.  Agarrándose como punto de partida en esos momentos en que la luz es baja y estamos solos con nosotros mismos manteniendo nuestras esperanzas y sueños en alto.

Nauci Gold es un artista canario que combina su herencia cultural con las influencias adquiridas a lo largo de años viviendo lejos de su tierra. Sus vivencias en Los Ángeles, Londres o Barcelona, ciudades en las que se ha formado como músico, han marcado su propuesta artística.  Nauci Gold nace como un proyecto en solitario que se nutre de la larga trayectoria del músico en el ámbito underground español y británico, donde ha girado con diferentes bandas.

En su breve periodo de existencia, este nuevo proyecto ya ha tenido exposición en festivales insulares, así como varios conciertos por parte de la geografía española. Cabe destacar las buenas críticas que han tenido los temas presentados en un directo cargado de intensas emociones. En el verano de 2019 se estrenó Roots, un EP debut del artista con 6 temas y a principios del año 2020 el single `Crowns´ que se entienden como una mezcla de nu-soul o soul moderno mezclado con elementos étnicos, mayoritariamente africanos, enlazando sintetizadores y percusiones con la serenidad y pasión del soul.

Nauci Gold presenta en sus obras una propuesta en la que texturas electrónicas y orgánicas crean el colchón perfecto para una voz que es desgarradora y sutil al mismo tiempo. Después de estrenar sus dos primeros singles, “A million” y  “6 days” llega Lowlights, su primer LP. Asistimos al nacimiento de una nueva etapa musical para el artista canario.

Aquí la música y entrevista con Nauci Gold para Mexiquense Radio.