MUERE EL COORDINADOR DE LA GUARDIA NACIONAL EN ZACATECAS

El General Brigadier José Silvestre Urzúa Padilla perdió la vida en un enfrentamiento en la comunidad Los Pinos.

Foto: GN Zacatecas
Zacatecas, 24 de noviembre 2022.-
A través de un breve comunicado en redes sociales, el Gobernador de Zacatecas confirmó el fallecimiento del Coordinador de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa Padilla, al tiempo que envió sus condolencias a los familiares y conocidos del general.
Foto: Especial
Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, indicó en su cuenta de Twitter.
El mandatario estatal indicó que giró instrucciones para que se informe de lo que sucedió “a la brevedad”.
No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el General entregó su vida. Descanse en paz”.
En tanto, la Guardia Nacional externó su profundo pesar por el fallecimiento del General Brigadier, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber, tras participar en un operativo contra la delincuencia organizada.
Expresamos nuestro más profundo pésame a familiares y amigos del comisario Urzúa Padilla, a quien recordaremos como un mando ejemplar, que entregó su vida para proteger a la ciudadanía”, señaló la dependencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el General habría perdido la vida en un enfrentamiento en la localidad de Pinos en Zacatecas.
Medios locales informaron que durante un enfrentamiento resultaron heridas al menos diez personas, de las cuales, tres son agentes de la GN y dos de la Policía de Investigación (PDI).
Foto: @pacoelizondo_1 / Twitter
La agresión armada duró al menos cinco horas y comenzó a las 10:00 am y terminó pasadas las 15:00 horas en las comunidades Pedregoso, Jaltomate y El Carmen, tras un operativo de búsqueda, cateo y localización de objetivos.
Con información: MVS Noticias / La Razón