ALERTAN DE ESTAFAS CON SUPUESTOS TRABAJOS EN CANADÁ

Sobre todo con los anuncios en Facebook y WhatsApp.

Foto: contratados.org

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2022.

Ante el interés que ha despertado en los trabajadores mexicanos las ofertas laborales en Canadá, los delincuentes han visto en estas un potencial para cometer fraudes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango informó que ha recibido el reporte de 8 personas defraudadas por presuntas ofertas de trabajo en Canadá que resultaron ser falsas.

De acuerdo con las víctimas, les ofrecieron trabajo en esa nación y para poder realizar los trámites les solicitaron dinero, el cual no recuperaron y tampoco consiguieron el empleo en Canadá.

Por ello la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango exhortó a los ciudadanos a ser precavidos y verificar las fuentes que emiten dichas ofertas.

La dependencia recomendó a los interesados en migrar a Canadá para trabajar, a acercarse al Servicio Nacional del Empleo en Durango, ya que esta es la única instancia que puede lograr el contacto con las empresas con los ciudadanos interesados y así evitar caer en la perdida de capital e incluso con el robo de identidad.

Con información de: Milenio