MIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO PERMANECERÁ EN PRISIÓN

Seguirá sin cumplir domiciliaria por falla de entrega de brazalete.

Foto: Redes Sociales
Ciudad de México, 23 de noviembre 2022.-
El exlíder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo permanecerá recluido debido a un incumplimiento de requisitos por parte de la empresa encargada de proveer el brazalete electrónico de vigilancia que el capo habría de portar después de su salida del Penal de Puente Grande en Jalisco, por lo que seguirá sin poder cumplir la prisión domiciliaria que le fue otorgada.
Según los reportes, la empresa encargada de proporcionar este brazalete terminó el contrato de arrendamiento y prestación de servicios de monitoreo y emisión de alertas, por lo cual un juez federal dejó, por el momento, sin efectos la continuación del desahogo de la diligencia relativa a la colocación del brazalete electrónico al capo.
Tribunal
Foto:@CCNews__
La Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco informó que la salida de Félix Gallardo del Penal se llevará a cabo hasta que se subsanen las fallas de esta empresa, es decir, hasta que sea posible proporcionar el brazalete correspondiente.
Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el traslado de Félix Gallardo a un Centro Federal de Readaptación Social de Morelos, mientras se resuelve la situación pendiente.
Foto: Cuartoscuro
Además, el mismo juez federal aclaró que los derechos del capo quedaron a salvo en tanto se resuelva la situación de la sustitución de su pena.
Con información: La Razón