LÓPEZ OBRADOR RECIBE AL PRESIDENTE DE CHILE EN PALACIO NACIONAL

Boric asistió a un evento con empresarios en Ciudad de México con el que comenzó su visita oficial

Foto: EFE
Ciudad de México, 23 de noviembre 2022.-
El Presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó al Palacio Nacional para reunirse con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, después de varios actos durante su primer día de visita oficial a México.
Gabriel Boric llegó con su esposa, Irina Karamanos, al Palacio Nacional en una camioneta negra rodeada por una amplia comitiva de varios vehículos de seguridad, donde López Obrador lo esperaba en la Puerta de Honor, junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
Una vez llegaron al edificio, donde se encuentra la residencia presidencial, entraron al patio central donde se escucharon los himnos nacionales.
Esta mañana, Boric asistió a un evento con empresarios en Ciudad de México con el que comenzó su visita oficial y en el que promovió a su país como una oportunidad para las inversiones mexicanas.
En el encuentro, Boric sostuvo que trabaja con miras a posicionar a Chile como un “centro de oportunidades para la inversión en soluciones del futuro, que sean verdes, tecnológicas e inclusivas”.
Boric detalló que Chile ha recibido más de 17 mil millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) durante los primeros tres trimestres de 2022, cifra superior al promedio de los últimos cinco años.
Foto: @gabrielboric / Twitter
Además, el presidente chileno acudía a colocar una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Bosque de Chapultepec.
El día de mañana, el Presidente de Chile visitará la escuela primaria Gabriela Mistral en Coyoacán. Después irá al Senado de la República y, más tarde, se reunirá con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Para terminar su segundo y último día en México, con una reunión de empresarios chilenos, para después partir hacia el aeropuerto de regreso a Chile.
Con información: EFE