HALLAN SIN VIDA A NIÑO DE 8 AÑOS EN LA GUSTAVO A. MADERO

La tía del menor lo llevó al hospital donde le detectaron golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Foto: Getty Images / Ilustrativa
Ciudad de México, 23 de noviembre 2022.-
Un niño de 8 años de edad falleció la noche de este martes 22 de noviembre en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Al parecer su cuerpo presentaba varios golpes, motivo por el que presuntamente falleció.
Los primeros reportes indican que la tía del menor lo llevó al hospital Materno de Cuautepec, esto luego de que fue encontrado en un callejón de la colonia Del Carmen.
El menor fue identificado como Fredy “N” y se encontraba al cuidado de sus primos, pues sus padres estaban fuera trabajando.
Foto: Google Maps
La tía de Fredy dijo que el menor salió del domicilio alrededor de las 2:00 de la mañana y tras buscarlo por varias horas lo encontraron golpeado en el callejón, por lo que fue trasladado al Hospital Infantil de Cuautepec, donde los médicos no pudieron hacer nada.
Los médicos en el hospital detectaron golpes en la cabeza, en el cuerpo, diversos moretones, así como quemaduras.
Tras la muerte de Fredy, la Fiscalía General de Justicia (FJG) de la Ciudad de México inició una investigación en torno al caso, con el fin de determinar si el menor fue atacado por sujetos desconocidos o si en un descuido de sus primos se cayó o tuvo un accidente y para evitar responsabilidades lo abandonaron en el callejón.

Hasta el momento, no hay detenidos por la muerte de Fredy.
Cabe resaltar que en la Ciudad de México están prohibidos los castigos físicos hacia niños y adolescentes en los que se utilice la fuerza, como golpes con la mano u otros objetos.
Con información: Excélsior / Reporte Índigo