FALLAS EN EL AICM, POR INTENTO DE ROBO DE CABLE

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM).

Foto: @INAMI_mx
Ciudad de México, 23 de noviembre de 2022.-

Esta mañana, la T2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) vivió caos en el área de Migración debido al intento de robo de cable de fibra óptica que generó problemas en el sistema de registro de pasajeros de ingreso y salida del país.

El intento de robo de cables a 1.3 kilómetros del AICM causó daños a la fibra óptica de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex), por lo que los sistemas de comunicación y tecnología del instituto, así como de algunas aerolíneas y distintos usuarios de dicha empresa se vieron afectados”, confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

De acuerdo con el INM, los ladrones pensaron que se trataba de cable de cobre y por ello pretendieron llevárselo para revenderlo. Aseguró que la atención a visitantes y mexicanos originarios o provenientes del extranjero no se detuvo porque de manera inmediata se implementó el registro manual en el área de migración.

Cabe señalar que los Agentes Federales del INM operaron de manera manual por lo que la atención en los filtros migratorios no se detuvo.

El Instituto Nacional de Migración en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), el AICM y la empresa Telmex atendieron la emergencia por lo que el servicio quedó restablecido en su totalidad a las 10:00 horas.

En tanto, Telmex realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes y ya se tiene a un probable responsable.

Desde las 6 de la mañana se cayó el sistema

Usuarios de la Terminal 2 del AICM reportaron en redes sociales que desde las 6 horas de esta mañana se cayó el sistema del INM, lo que ha retrasado los trámites de llegada y salida de pasajeros.

Algunos de ellos comentan que tras un viaje de 9 horas desde Brasil, se topan con el hecho que no hay sistema en el área de migración y las filas son largas y lentas en su avance.

Mientras otros, se quejaban que estaban sentados en el interior del avión mientras les informaban que las actividades en el AICM estaban suspendidas por saturación.

En tanto, se sabe que la T2 del AICM vivió esta mañana caos debido al intento de robo de cable de fibra óptica que generó problemas en el sistema de registro de pasajeros de ingreso y salida del país.

Con información de Comunicado INM | MVS Noticias